PUBLICISTA

Función publicitaria: Intenta persuadir al receptor con una puesta en escena visualmente atractiva.


La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. El publicista se encarga de ser el estratega, el creativo gráfico y visual, el planificador y realizador del marketing, el negociador de medios, el diseñador de las investigaciones publicitarias y el conductor de la transformación de las propuestas de campañas en piezas finales para su divulgación.

El publicista centralista es un profesional idóneo para satisfacer las necesidades de anunciadores y consumidores, en un mundo que exige, cada día más, el conocimiento de nuevos lenguajes a fin de crear mensajes que permitan llevar productos y servicios hasta su destino final: el cliente.

Como creativo estratégico formado en las áreas de publicidad, marketing, diseño, administración, investigación y producción audiovisual, debe tener habilidades para:
• Reconocer la importancia de los aspectos éticos y legales en su actividad profesional y aplicarlos en situaciones concretas.
• Saber de cultura general amplia, diversa y universal.
• Dominar el proceso integrado de mercadeo.
• Experto en la gente.
 • Creativo.
 • Integral.
• Estratega.
• Creativo gráfico y visual
• Planificador.
• Negociador de medios.
 • Diseñador de las investigaciones.

Aportado por: Lucero Mariana Aldape Sánchez.


······································································································· 

Ejemplos de Publicistas:







 



Mas ejemplos de publicidad:

                  



                                             http://www.youtube.com/watch?v=EUrzre3Ux6c



Aporte:Cristian Michel Hernandez del Angel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario